martes, 4 de marzo de 2014

ACTIVIDADES EN FAMILIA: CHARLA SOBRE EL JUEGO Y JUEGO COPERATIVO


El próximo viernes día 7 de Marzo a las 18:00h en el centro cívico "Espai Gatassa" tendrá lugar la siguiente charla del ciclo de charlas de crianza que organiza el Ampa de la "Escola Bressol Cerdanyola" impartida por la educadora Noemí García de Artijoc de Mataró.

Artijoc, es una cooperativa especializada en el juego y en el juego cooperativo que cuenta con un centro de recursos " El Gronxador d´artijoc" con juegos de todo el mundo. Su tienda se encuentra en la calle  Sant Cristòfor nº 5 de Mataró y que os enseñare mas extensamente en otro post, porque sin duda es un tesoro de los que deben aparecer en nuestros rincones MTR.





En la charla nos hablaran del juego, de como convertirlo en una herramienta educativa y en una forma de comunicarse y como nos acerca al mundo de los niños donde cualquier objeto puede transformarse en lo que uno quiera. El juego cooperativo nos hace experimentar una nueva sensación, una en la que todos vamos juntos ha superar un obstáculo, donde no hay adversarios sino compañeros. Estamos acostumbrados a jugar de forma competitiva, esto hace que a la hora de relacionarnos y de resolver conflictos nos parece que competir es la única manera de hacerlo, pero aprenderemos que hay otras formas de jugar y de ponernos de acuerdo sin conflicto.

El Taller se dividirá en dos parte, la primera donde nos explicaran la importancia del juego como herramienta de aprendizaje y de crecimiento y donde nos mostraran una serie de juegos, juego simbólico, juego evolutivo y juegos cooperativos. La segunda parte es la practica, donde descubriremos lo que sucede cuando nos ponemos a jugar.

Nos os la perdías! aprenderemos mucho de como jugar con nuestros hijos, una actividad que desconocemos y a la que apenas dedicamos el tiempo suficiente.

Y como  ya sabéis nuestra nueva colaboradora  Laura Melchor nos hará la crónica de la charla, en el próximo post de Tips para padres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario