lunes, 10 de febrero de 2014

CONOCES LA HISTORIA DE SANT VALENTIN?


Especial Sant valentin!!!



Esta fiesta como algunas otras tiene detractores y defensores, hay quien le encanta celebrarla y quien lo considera una pantomima comercial de lo mas ridícula. Para gusto los colores pero para los mas escépticos hoy quería contaros de donde proviene esta tradición que no empezó para nada con un concepto comercial si no con un verdadero acto de amor. Seguro que os sorprenderá descubrir la historia que no es para nada conocida ni popular.

Pues bien Sant Valentin fue un sacerdote romano que vivió en el sigloIII donde el emperador Claudio II decidió prohibir los casamientos entre los jóvenes porque los solteros sin familia eran mejores soldados al no tener ataduras. Sant Valentín desafió al emperador y caso en secreto a muchos jóvenes enamorados.
Finalmente Claudio ordeno que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. De ahí que se popularizara que Sant Valentín sea el patrón de los enamorados en honor de todo aquello que hizo por ayudar a unir a los jóvenes enamorados.

No me digáis que la historia no es bonita! a mi me alegro conocerla y darle sentido ha este día que se ha convertido con el paso de los años en una fiesta comercial. 

Pero como ya sabéis que no me gusta conformarme con lo obvio y creo que en la vida siempre existe un plan B para mi sant valentin no es un dia comercial ni tan siquiera un día  en el que comprar regalos para intercambiar ( que si te apetece pues también estupendo).No es el día de los enamorados? pues en mi opinión lo ideal es celebrarlo con amor. 

Cuanto hace que no te sientas en algún lugar tranquilo desconectando del mundo junto a la persona que quieres simplemente a conversar? a soñar, a disfrutar el uno del otro? y que me decís de disfrutar de una peli juntos?O tumbarse bajo las estrellas y tal vez recordar vuestra historia de amor, o aquello tan divertido que sucedió en vuestra primera cita ....


by pinterest 

Estoy segura que si recordáramos mas a menudo que nos enamoro del otro y todo lo andado juntos nuestros días serian mas dulces. Y que mejor día para empezar que hoy?

Hay infinidad de planes para realizar en pareja desde un picnic a un desayuno especial, una merienda en vuestra cafetería favorita o una cena en algún rincón secreto.


by pinterest

Y si sois de los que os gustan intercambiar detalles que os parece algún regalo personal como unas galletas con mensaje o unos vale con actividades juntos?


by pinterest

O una bonita foto con mensaje ya sea visual o escrito?

by pinterest
A mi particularmente es como me gusta pasar este día, buscar un rato para estar juntos que desde que nació la pequeña Sara esos momentos escasean, preparar una cena sencilla abrir una botella de buen vino mientras hablamos de todo lo que hemos andado juntos, recordar los buenos momentos ( los malos ni pensarlos) y acurrucarnos juntos, yo no necesito mas para celebrarlo.

Y vosotras como celebráis este día? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario