viernes, 17 de enero de 2014

COMO HACER UN CAMBIO DE IMAGEN


Seguimos con los cambios, cambio de imagen Vadekids y cambio de imagen personal!! 

Como cualquier madre del planeta desde que nació Sara apenas he tenido tiempo para mi, bueno apenas he tenido tiempo para nada y ahora casi después de 2 años me apetecía mas que nunca coger las riendas de nuevo y poner las cosas en su sitio, empezando por mi propia persona que tan olvidada ha estado en este proceso.

Así que hoy os quería explicar algunos truquitos para dar un cambio a vuestra imagen y a la vez ganar tiempo para dedicarlo aquellas cosas que realmente os gustan y queréis hacer.

Lo primero que pensé fue en regalarme una asesoría de imagen, os voy  a ser sincera realmente es la mejor opción, no hay nada como un buen profesional que te haga un estudio de la silueta que te diga que prendas te van bien y que otras debes evitar, que te revisen el armario haciendo una exhaustiva limpieza ( nada de por si un caso) y en definitiva te construya un guardarropa y una imagen acorde a quien eres y lo que quieres conseguir.

De echo no he descartado la asesoría, simplemente me he adelantado con algunos truquitos básicos que os quiero enseñar, por si no os apetece o no podéis hacer una asesoría. Otra opción mas económica aunque menos personalizada es asistir algunos talleres grupales sobre estilo, peinados y automaquillaje que os pueden servir como base para empezar.

Lo que os voy a enseñar son algunos trucos que yo he empleado para dar un cambio a mi imagen (confieso que llevo demasiado tiempo con la imagen de madre malos pelos con looks me he puesto lo primero que he pillado) con algunos sencillos recursos.

1 Primer paso: Analizar el estilo de vida

Analizar muy bien que tipo de vida lleváis y con que prendas os sentís mas cómodas en función de vuestro día a día, es decir no necesitara lo mismo una madre que trabaje fuera de casa que una que no, o una mujer que suela salir de noche a una que suela ir a merendar con los peques y al parque. 

Tener en cuenta todos los detalles, el tiempo del que disponéis para arreglaros, vuestras costumbres de ocio, las prendas con las que os sentís mas cómodas ( no, no vale el chandal) los gastos......
Una vez tengáis claro esto, os habréis echo una idea de las prendas que mas usáis y que os son mas practicas.

2 segundo paso: Analizar la silueta

Si buscáis por la red encostrareis muchísimos artículos en los que podéis encontrar las reglas básicas según la forma de cuerpo que tengáis y otros muchos consejos sobre imagen. Os dejo aquí el enlace al blog de que me pongo para que veáis un ejemplo de lo que podéis encontrar.



De todos modos todas conocemos que prendas nos quedan mejor y aquellas que nos ayudan a disimular lo que menos nos gusta, ( son unos cuantos años ya con una misma no?) escuchar vuestra intuición. Ser muy sinceras con vosotras mismas no importa que te guste mucho, algo que no te sienta bien nunca dará una buena imagen.

3 paso: Analizar el armario

Aquí viene tal vez lo mas doloroso, tenis que ser muy estrictas con las prendas que ocupan vuestro armario, se que esto cuesta pero es absolutamente necesario. Elegir el momento en que os sintáis mas preparadas, y no tengáis piedad con todo aquello que no os pongáis, os apriete, este echo polvo o no os acabe de llenar. Es mejor tener 5 conjuntos perfectos que 100 prendas que no vayan contigo.

Yo lo he conseguido al verme tan escasa de tiempo, debido a mi estilo de vida necesitaba abrir el armario y saber que todo lo que encontrara en el cumpliera estos requisitos:
1 me viniera
2 fuera cómodo y me sentara bien
3 que combinara con todo o casi todo lo demás

Y sabéis que he conseguido aparte de espacio? 

TIEMPO, MAS TIEMPO Y DINERO. Tiempo porque ya no me pruebo mil prendas antes de salir y mas tiempo porque lavo y plancho mucha menos ropa, mas dinero porque gasto menos en agua y en luz y mas dinero porque aquí viene lo mas importante NO HE REPUESTO TODO LO QUE HE TIRADO. 

He conseguido una imagen mejor con mucha menos ropa. Eso por no hablar que todo lo que sacado de mi armario ( creerme ha sido mucho) se ha ido directo a gente que realmente lo necesita. La revisión de armario es una inversión segura probarlo!

4 Paso: Invertir en complementos

Seguro que lo habéis oído mil veces, y con razón porque no falla. Yo he conseguido dar mas fuerza a mi nueva imagen con 2 bolsos y un par de collares que con todas las prendas que venia acumulando durante años.
Apostar por ellos porque no es defraudaran, no hace falta que tengáis mil bolsos y zapatos yo con 3 bolsos me he apañado. Uno negro, uno color piel y uno tipo cartera de mano. Mirar que juego puedo dar un bolso acertado.



Lo mismo con los zapatos hay que tener en cuenta el estilo de vida, de nada servirá que te compres unos taconazos si tu día a día  consiste en cuidar de tus hijos, o te imaginas con esos zapatos en el parque? Y lo mismo sucede si trabajas de pie. Apostar por la comodidad y la sencillez y seguro que acertáis. 

Si los escogéis en colores neutros como el negro y el piel combinaran con todo, yo tengo alguno mas atrevido como los de piel de leopardo que dan un toque chic algún look muy sencillo, es otra ventaja de los complementos, puedo que no te siente bien una blusa de leopardo pero seguro que un bolso o unos zapatos te quedan bien seguro.

Unos collares y pendientes base transforman cualquier look eso si evita combinar collares y pendientes extremados o parecerás un árbol de navidad.
Otra ventaja de la bisutería es que la puedes lucir con cualquier silueta, puede que debas elegir un collar largo en lugar de corto, pero seguro que encuentras mil maneras de combinarla.



5 Paso: Pelo y maquillaje

Uff esto es lo que a mi mas me ha costado, el pelo en mi opinión es lo que mas cuenta a la hora de dar personalidad a tu imagen. De nada sirve llevar un look perfecto si el pelo no acompaña. Este es un tema complicado, complicado porque encontrar la formula mágica que te siente bien y te sea cómodo no siempre son compatibles. Tendréis que probar cual es la vuestra y ojo con dejaros aconsejar por según que profesionales que pueden recomendaros algo muy a la ultima y que no sea para nada practico ni fácil de trabajar en casa.

Os explico mi caso por si os sirve la solución, mi pelo natural no me aportaba la imagen que yo quería, pero requería tiempo o dinero para peluquería llevarlo como me gusta. Reorganizandome un poco en ambas cuestiones ( tiempo-dinero) he conseguido llevarlo a mi gusto, aveces voy a la peluquería y otras me lo hago yo. Otra opción que he encontrado es probar varios peinados rápidos ( tipo coleta, moño..) que me sientan bien para momentos de estrés que me salvan la jugada. Podéis encontrar muchas ideas por la red y probar en casa o acudir a un taller de autopeinado que os aportara truquillos básicos.



Y los mismo para el maquillaje, yo soy muy autodidacta en la mayoría de cosas y en esta también. Hoy en día disponéis de tutoriales de maquillaje buenísimos en la red, aquí tenéis un ejemplo. Para cada día un maquillaje base un poco de rimel y brillo en los labios, un poco de colorete para aportar vida y listo.

En resumen analizar que tipo de vida tenéis que os es cómodo y practico a todos los niveles ( económico, practico, cómodo) y limitaros a esas prendas.

Podéis buscar inspiración de la imagen final que queréis obtener, siempre adecuándola a vuestro estilo de vida y vuestra silueta, en blogers de moda, de gente conocida... os enseño un panel de inspiración en el que he basado mi imagen para que veáis un ejemplo.



Yo he invertido en un buen abrigo que combina con todo y 3 bolsos, esto combinado con prendas bases como tejanos ( pitillo y boot cut) leggins, camisetas, camisas y Jerséis base y algo de bisutería he conseguido la imagen final que deseaba. He desterrado las prendas que no me sentaban bien y basándome en los consejos sobre mi silueta me ha sido bastante fácil ver un cambio en mi imagen diaria.

Para ir cómoda sin perder el estilo me he prohibido ir en chándal y he buscado una imagen de sport que favoreciera y que a la vez me fuera cómoda, ya sabéis para ir a comprar, al parque con los peques, el domingo...



Y por ultimo y para organizarme, he creado un álbum de look que puedo consultar desde el móvil en cualquier lugar, siguiendo esta idea. Otra cosa que me ayuda es dejarme preparados los 5 looks de la semana el domingo, de este modo gano tiempo los días laborables que es cuando mas deprisa voy.



Así es como me he organizado y los cambios que he realizado, espero que os sirvan de ayuda y que os resulten útiles mis consejos.


Os ha gustado el post? os parece útil?

No hay comentarios:

Publicar un comentario