viernes, 27 de septiembre de 2013

RINCONES MTR SANTA MARÍA


Hoy en Rincones MTR quiero hablaros del casco histórico, de la parte mas antigua y en mi opinión con mas encanto de la ciudad. Pasear por sus estrechas y antiguas calles sobretodo en un día gris es uno de mis paseos favoritos, no puedo evitar imaginar cuantas personas cientos de años atrás han pisado los mismos adoquines que yo, me pregunto a menudo como serian sus vidas, me las imagino en el mercado, yendo a la iglesia de Santa Maria los domingos, y comprando en las tiendas mas antiguas que aun se conservan. Suelo fijarme en las antiguas puertas de madera de sus casas, los picaportes, las ventanas y fachadas, que aun conservan los ecos de aquel pasado y siempre descubro algún nuevo detalle en el que no había reparado antes. No os pasa que siempre vais con prisa y mirando al frente o al suelo con el único objetivo de llegar a vuestro destino y no veis nada mas? 







Creedme hacer la prueba, bajar un día al centro con el único motivo de pasear, sin prisas ni destino fijo. Pasear por sus calles y mirar hacia arriba, las fachadas,las ventanas y edificios, mirar como si fuerais turistas y descubriréis una nueva ciudad. Como plus añadido al paseo suelo descubrir nuevos o antiguos comercios que no conocía, bares y cafeterías con encanto que me sugieren nuevos planes. Y los descubro con la emoción de un niño que de golpe encuentra un tesoro, porque eso es lo que son tesoros escondidos en nuestra ciudad esperando ser descubiertos.

Uno de esos lugares es la cafetería Alarona situada en la misma plaza Santa Maria, donde puedes tomar un café en su terraza mientras escuchas las campanas de la iglesia. En la parte interior del local disponen de una terraza interior donde pensando en los padres que tenemos niños pequeños disponen de una pequeña zona con juguetes para que puedan divertirse mientras los papas disfrutamos de un cervecita. Pero sin duda lo mejor son sus bocadillos en pan de coca, con combinaciones diferentes como el de butifarra negra y queso bree o el de pollo con verduras, por no hablar de sus hamburguesas.
Son un pasada!!! 



Por ultimo mientras escribía el post he recordado un libro maravilloso que leí y que es perfecto para completar el post de hoy por dos motivos. 
Porque su escritora Care Santos es Mataronina y porque el libro es en si es otro tesoro.

Os hablo de la Muerte de venus y no solo os lo recomiendo por la historia que os enganchara desde el minuto cero, sino porque transcurre en Mataró, en el tiempo actual y en la época romana cuando era la ciudad de Iluro. Fue emocionante poder ubicarme en cada escenario de la historia e imaginarme la antigua ciudad romana ( he de confesaros que soy una enamorada de la historia romana menuda civilización la romana!! en otro post os explicare algunas curiosidades)

Espero que os haya gustado las recomendaciones y que compartáis con nosotros vuestras opiniones o los logares que mas os gustan de Mataró, entre todos podemos hacer una buena guía de los mejores sitios de nuestra ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario