domingo, 19 de abril de 2015

COMO CONVERTIR UN BALCÓN EN UN GRAN ESPACIO

Con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta disfrutar de un pequeño rincón al aire libre donde poder tomar un café, una copa o disfrutar de una cena a la fresca, pero para los que vivimos en un piso en una ciudad esto resulta como poco,inalcanzable.
Como ya sabéis los que me seguís las cosas imposibles siempre despiertan en mi la manera de de darle la vuelta a la situación.

Por eso hoy quiero inspirar a todos aquellos que dispongan de un pequeño balcón a que no tiren la toalla y hagan de ese pequeño espacio su lugar de ocio veraniego, donde pasar solos o en compañía las tardes y noches de verano. 
Por suerte hoy en día existen multitud de soluciones y a buen precio que se adaptan a los pequeños espacios debido a la reducción de los m2 de las viviendas, y con lo que podéis conseguir tener vuestro " petit jardine" en un balcón.

Os muestro lo que hemos conseguido nosotros y os cuento lo mucho que lo estamos disfrutando, grandes y pequeños.

Este era nuestro balcón antes de la redecoración:


Ha excepción de la casita de Sara y la mesa podéis ver un balcón peladito.

Y empiezan los cambios:

En la zona de comedor hemos añadido cojines y un mantel blanco tipo ibicenco de los que a mi tanto me gustan, y césped artificial. Lo mejor  del césped es que no solo tienes un rincón acogedor fuera, sino que desde el interior de la vivienda consigues el efecto visual de tener un jardín mas allá de la ventana.


En la pared ya tenia una celosía con algunas flores, pero la verdad  estaba un poco pobre y le faltaba un toque mas romántico, y esto fue lo que hicimos.


Una guirnalda de luces y algunas tiras de enredadera que han cubierto la pared dando un efecto ajardinado que nos encanta, por las noche la luces consiguen un ambiente de lo mas acogedor.

Vamos con la zona infantil:

Quería que Sara pudiera disfrutar también del poco espacio exterior que tenemos. Aprovechamos la parte mas larga del balcón para acondicionar un pequeño rincón de juegos, que os aseguro esta amortizando de lo lindo. La casita, el arenero y la hoja dosel de ikea, nos ha dado para lograr un rincón infantil que a la peque le encanta!!


Un consejo que os doy es que pongáis flores, con una simples jardineras conseguiréis dar un cambiazo a vuestro balcón, las plantas tienen el poder de dar vida a una estancia. Las mías son artificiales porque como dice mi marido " a ti se te moriría un cactus en el desierto" y tiene razón, soy un desastre para la jardinería. Pero si os gustan las plantas y flores siempre es mejor optar por las naturales, también puede ser un hobby que os haga desconectar y relajaros.


Todavía hay una parte que nos falta por terminar y que requerirá un poco mas de tiempo, ya que queremos hacerlo nosotros mismos, pero os enseño la idea porque el resultado nos va quedar igualito!!
Os hablo de cubrir el antiestetico aunque imprescindible aire acondicionado, no solo porque queda horrible en nuestro nuevo espació sino por protección a los deditos de la peque que siempre andan tocando lo que no debe.


También queremos iluminar con luces solares todo el largo del balcón, para darle algo de luz tenue.
Y para terminar he dejado para el final lo que mas me gusta. Siempre he querido tener un patio o jardín y disfrutar de las barbacoas que hacíamos en casa de mis padres y que tantos buenos ratos nos han echo pasar. Pero claro haber quien es la imprudente que hace una barbacoa en el balcón, al minuto tienes a la comunidad al completo tirándote la puerta abajo. 
Dándole vueltas al coco y a Internet llegue a una asociación de conceptos de raclette y barbacoa. 

Y efectivamente existen!!! una barbacoa-plancha que si bien no nos da el gusto del ahumado no nos provoca problemas con los vecinos, y a la par nos proporciona esa cenitas y comidas del domingo que tanto añoramos. He de deciros que ya la hemos probado tres veces y no nos ha causado ni humos ni quejas!!!



Como veis queda monisima en nuestra camarera de terraza que próximamente queremos completar con un carro de mojitos de lo mas sugerente!!


Pero la cosa no podía acabar así, me faltaba algo. Que sera, que sera...


Ahí lo tenéis una hamaca preciosa y cómoda que me da unas siestas y ratos de lectura en la mas completa paz y desconexión.

Haciendo un pequeño resumen, tenemos: zona infantil, hamaca, barbacoa, barra de mojitos, mesa con bancos para 6 personas, luces y flores decorativas.

No esta mal para un balcón de ciudad no? 

A nosotros nos tiene enamorados lo que hemos conseguido hacer con el poco espacio del que disponíamos y ahora a disfrutarlo todo el verano!!

1 comentario:

  1. Esta hermoso, te felicito.
    Hace tiempo estoy pensando en algo asi para mi balcon. Pero me gustaría darle algo mas de privacidad. Eso me complica.

    ResponderEliminar