lunes, 23 de junio de 2014

RITUALES DE DESEOS EN SAN JUAN


Como cada año el 23 de junio, el fuego y la magia  será uno de los grandes protagonistas de la noche de San Juan!

Hacer una hoguera es uno de los planes mas habituales, pero porque?
El fuego tiene un papel muy importante en San Juan y es que su valor purificador hace que esté presente en numerosos rituales y conjuros. 
Antiguamente se arrojaban a las llamas ropas viejas, papeles, y cualquier objeto que representara un mal recuerdo, y así se exorcizaban los malos sucesos de los doce meses anteriores.

El fuego quema lo malo y da paso a lo nuevo, una noche de deseos, buenas intenciones y ganas de borrar malos momentos. Yo recuerdo haber quemado mas de un recuerdo en la hoguera cuando era adolescente, pero hace años que no quiero borrar mis recuerdos ni los buenos ni los malos, todos forman parte de mi vida, de lo que soy. 

Pero aunque atrás queda la creencia de rituales y hechizos reconozco que hacían la noche mucho mas intensa y mágica. Este año tengo muchos proyectos con los que estoy muy ilusionada y deseo que se cumplan con todas mis fuerzas, así que rememorando las viejas creencias voy a realizar el ritual de los deseos. Quien sabe, quizás la magia si ayuda!

Os dejo las instrucciones por si decidís que la noche de san juan es mágica!


"En un papel escribe los deseos que quieres conseguir y en otro todo lo negativo que puede haber en tu vida y que quieres desechar. La noche de San Juan quema el papel en el que has escrito lo que quieres erradicar de tu vida y esparce las cenizas al viento. El papel de los deseos debes guardarlo en una cajita durante todo el año y quemadlo al año siguiente."

Y vosotras os animáis con el ritual de los deseo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario