miércoles, 11 de junio de 2014

ESPECIAL SANT JUAN



Ya se que el lunes no hubo post, pero es que aquí en Barcelona fue festivo y estuvimos disfrutado de un fin de semana de sol y amigos en los que la tecnología estuvo prohibida.

Por eso para recompensaros hoy os traigo un especial con ideas de San Juan que ya nos quedan solo un par de semanitas.

No se a vosotros pero a mi lo único que no me gusta de San juan son los petardos, pero la verbena me rechifla.
Es de las únicas fiestas del año que se celebran en verano y el verano señores da para mucho......
Por eso hoy os traigo algunas ideas y lugares originales para celebrar la verbena. 








Una de las opciones mas económicas y que personalmente mas me gustan es celebrarla en la playa. Se que estaréis pensando que eses día la playa estará masificada de gente y seguramente tenéis razón, pero si en lugar de acudir a la playa de siempre rebuscáis un poco mas estoy segura que encontrareis calas y rincones menos concurridos donde poder hacer celebrar la verbena con un poco mas de intimidad. Otra de las ventajas de San Juan es que se permite hacer fuego en la playa lo que nos da la oportunidad de currarnos una autentica barbacoa de lo mas original.



















y que me decís de asar unos Frankfurt directamente en la hoguera? si preparáis unos botes de sangría individual para los mayores y unas nubes para fundir con galletas para los peques tenéis el éxito asegurado.


Otra opción que no necesita de fuego es preparar un suculento picnic con embutidos y quesos. Para darle un toque especial podéis preparar una cata de vinos o cervezas artesanas que podéis enfriar en un cubo con globos de agua congelados que os servirán de hielo y de diversión cuando se deshagan.



Y que me decís si una vez acabada la cena preparáis unas copas con estos cubitos tan originales?


Si lo celebráis en casa y disponéis de una terraza o jardín no os olvidéis de la iluminación, San Juan esta protagonizada por el fuego, una iluminación con antorchas y grandes velas o farolillos harán gran parte del ambiente festivo.


Y para los peques que tal si sustituimos los odiosos petardos por juegos como piñatas llenas de caramelos y bengalas originales con la que hacer dibujos, o esta gran idea de quemar nubes con velitas.



Y por ultimo quería hablaros de algunas opciones donde celebrar la verbena fuera de casa y sin complicaciones. 
Hace algunas semanas os hable del 9club en Orrius aquí, pues bien para la noche de San Juan tenis un menú especial y música y buen ambiente junto a la piscina. Sin olvidarnos de que los peques podrán jugar y correr libremente sin peligro.




Y como alternativa para aquellos que tengáis niños pequeños y la verbena os suponga un problema con el horario siempre podéis celebrar una barbacoa el 24 a medio día y traspasar la celebración de cena a comida. Para ello una buena alternativa puede ser ir a un merendero o área de picnic. En Mataró disponéis de la Canya en las que podréis hacer barbacoas y reservar mesa.  

Estar atentos porque en los próximos días hablare de zonas de picnic y merenderos que os servirán de recurso para los días de verano y a los que podéis recurrir para la gran verbena.

Ahhh y para los que no os gusten los petardos ni esta noche en concreto que sepáis que en la mayoría de camping están prohibidos los petardos, lo que os da una alternativa genial para celebrar la fiestas sin su mayor inconveniente. También recomendare algunos de ellos que nos han encantado.

Estáis preparados para celebrar San juan? Y vosotros como lo celebráis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario