lunes, 16 de junio de 2014

BENEFICIOS DEL YOGA PARA NIÑOS


A menudo imploro que la pequeña Sara se este quita un solo minuto, un solo minuto mientras cierro el coche, un solo minuto mientras pago la compra, un solo minuto mientras me pongo rimel, y sin exagerar el 100% de la veces fracaso. Entonces la miro y me pregunto: sera siempre así? un pequeño terremoto incapaz de quedarse quieta, callada o concentrada?

Y en el fondo la entiendo, porque si bien mi energía no es corporal como la  suya, yo también soy incapaz de estarme quieta o hacer la misma cosa demasiado tiempo. Así por ejemplo aficiones como coser, hacer punto o cualquier otra que requiera de paciencia se convierte en un suplicio que desata mis nervios. 

Por eso tengo en mente la idea de poder hacer Yoga juntas en cuanto ella sea un poco mas mayor e intentar que ambas consigamos relajarnos y disfrutar de la actividad en común. Tal vez con los numerosos beneficios del Yoga, mi hija consiga enfrentarse al estrés de una manera menos dañina de como lo he gestionado yo a lo largo de mi vida.

A través del Yoga, los niños ejercitan su respiración y aprenden a relajarse y hacer frente a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. La práctica de yoga a través de un juego les hace conectarse más profundamente con su ser interior, y desarrollar una relación íntima con el mundo natural que les rodea.

Si queréis probar si ha vuestros hijos les gusta el yoga os gustaran estos juegos de la casa Janod en el que a través de la posturas de animales o de las letras los niños aprenden a practicar las posiciones del Yoga de una manera divertida. 


Las vacaciones pueden ser un buen momento para empezar con estas rutinas ya que todos disponemos de mas tiempo para practicar en familia y personalizar nuestra rutina de Yoga tanto como queramos. Desde practicarla en la playa a primera hora de la mañana, a hacerlo en  pijama en el salón o al atardecer en algún parque sombreado. Quien sabe tal vez de pues de probar, os guste a todos tanto que decidáis poneros en manos de un profesional que os guié y os enseñe en profundidad como practicar Yoga en familia.

Ami sin duda me rechifla la idea de crear  hábitos saludables, y la iniciativa de algunos centros y colegios para iniciar a los niños en este tipo de practicas. Me temo que en mi caso tendré que esperar un poco mas para poder disfrutarlo con la pequeña Sara , pero mientras tanto predicare con el ejemplo.

Y vosotros que me decís, os apuntáis al Yoga en familia?





No hay comentarios:

Publicar un comentario