martes, 29 de octubre de 2013

UNA CASTAÑADA DE BRUJAS


Si queréis celebrar una castañada diferente el próximo jueves 31 de octubre se celebra en Viladrau " el ball de les bruixes" un espectáculo que nos recuerda que Viladrau fue el pueblo de Cataluña donde mas brujas se juzgaron. Una espectacular puesta en escena que se lleva a cabo gracias al colaboración de mucha gente de Viladrau y con el Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional catalana.

Una noche mágica de fuego, danza y teatro que no os dejara indiferente. 
Tras el espectáculo podréis disfrutar de una castañada popular alrededor del fuego, y probar sus tradicionales castanyots una pasta de té echa de harina de castaña y un licor de castaña frió al que llaman brebaje de las brujas que no podéis dejar de probar.

Los niños y niñas se disfrazan de brujas y brujos para la celebración de esta castañada atípica y cargada de tradición histórica que puede ser una buena alternativa para todos aquellos que no queráis traicionar vuestras tradiciones con fiestas extranjeras como halloween. Os dejo estas imágenes extraídas de la web osona.com para que os hagáis una idea de lo que os vais a encontrar.


Podéis consultar el programa completo aqui

Para completar el post os dejo los enlaces de algunos sitios donde podéis alojaros para que podáis montar una castañada perfecta e inolvidable.

MAS EL SAGALÀS
  • Tres casas rurales de alquiler integro con tres propuestas diferentes según las personas que seáis.
la combinación entre un hotel y una casa rural. ( Este lo hemos probado y es muy muy recomendable)
Por si sois mas de acampada este es el camping mas cercano a Viladrau, también lo hemos probado, es muy bonito tiene un gran estanque con cisnes al lado del bar restaurante, y un gran parque en la entrada para los peques, la única pega que puedo ponerle es que hay bastantes cuestas, pero por lo demás es un buen camping.

Si alguien se decide por este plan estaré encantada de que me expliquéis que os ha parecido y me mandéis las fotos para publicarlas en otro post. Nosotros el año que viene lo probaremos seguro, este como ya sabéis tenemos otros planes.

Os gusta la idea de una castañada de brujas? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario