viernes, 11 de octubre de 2013

FOTOGRAFIA PARA HALLOWEEN

Como os comentaba en al post anterior este mes las secciones van a ser con temática de halloween y de la castañada, y si la preparación de la fiesta es importante mas lo es la fotografía que guardara nuestro recuerdo. Creando diferentes recursos para decorar las fotografías, podemos pasar un rato muy divertido y conseguir que sean originales y distintas a las de siempre.

Para ello podemos utilizar varios recursos como montar un photocall ( o dicho en cristiano un escenario o fondo donde posar para las fotos) que vaya con la temática de la fiesta y donde todos podrán ir posando para hacerse las fotos. 

Aquí tenéis unas ideas de escenarios de halloween.

By pinterest

Otra idea divertida es crear photo-booth con los que ademas de haceros fotografías divertidas los peques pueden pasar un buen rato dibujando y recortando los accesorios que luego utilizareis en la sesión fotográfica.

                                                                     By pinterest

Y por ultimo os dejo algunas ideas de fotografía que me han parecido resultonas y fáciles de trabajar con las que podéis conseguir fotos bonitas.

By pinterest

1 Busca perspectivas diferentes, súbete a una silla, túmbate en el suelo... 
2 Juega con las luz y la oscuridad seguro que una linterna, una vela o una calabaza encendida consigues resultados geniales.
3 Retoca tus fotos con accesorios digitales, existen programas y aplicaciones de móvil divertidas. También puedes hacerlo dibujando sobre la foto impresa o con papeles y cartulinas tipo scrap.
4 coloca un sencillo fondo negro, casi siempre menos es mas.
5 Haz fotos a contraluz, conseguirás siluetas y figuras en negro.
6  Utiliza un marco, puede parecer la fotografía de un cuadro o que la persona sale de el.

Para retocar fotografía poner texto o otros adornos como marcos, o elementos decorativos existen muchos programas y recursos de los que podéis serviros, yo os enseño los que conozco y mas utilizo para que podáis ir jugando con vuestras fotografías. 

Tenéis Picmonkey un editor web fácil de usar y muy intuitivo, yo lo utilizo en ingles pero existe una versión en castellano. De todas formas os dejo este tutorial de Taringa donde lo explican paso a paso.

PhotoScape es un visor y editor de imágenes rápido e intuitivo. Además de abrir imágenes y ayudarte a organizarlas,cuenta con un potente editor fotográfico. Con unos cuantos clic,añade marcos, corrige defectos, recorta la imagen o aplica filtros y mejoras. En la web del enlace tenéis un vídeo de ayuda y explicaciones ampliadas de que es y como usarlo.

Para al móvil existen muchas app que os ayudaran a editar y retocar imágenes ademas de Instagram de la que ya os hable en este post, tenéis InstaQuote  para Android con el que podéis poner textos a las imágenes y crear instantáneas con impresiones del momento.


Y para acabar el post os dejo unos photobooth para descargar, solo tenéis que recortarlos y pegarlos a un palito con un poco de cinta de pintor o ponerles una goma elástica y ya estarán listos para que hagáis una fotos de halloween divertidas.



By mrprintables

Descargables disponibles en esta web, tenéis dos versiones una en color y otra para que los niños las coloreen.


Os han gustado las propuestas para halloween? Que preferís photobooth o photocall?







2 comentarios:

  1. Genial la idea de usar PicMonkey para retocar imágenes! He hecho un pequeño collage para regalar a una amiga :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya servido, y que os animéis hacer cositas.

    ResponderEliminar