viernes, 20 de septiembre de 2013

TARJETAS FOTOGRÁFICAS DE VERANO


Hoy quiero proponeros una idea para presentar el reto fotográfico del verano 2013, hay muchas maneras de presentar las fotografías dependiendo del estilo y de las personas.
Como os comente cuando os presente el reto fotográfico, para mi es la oportunidad de aprender y a la vez inmortalizar los momentos del verano que hemos pasado en familia y aunque aun estoy realizando varios cursos online, mientras aprendo a manejar mi cámara ( creerme que el manual ha sido lectura obligada del verano) no he podido evitar la tentación de lanzarme a investigar con Instagram y las apps para el móvil para poner textos, hacer montajes, dar efectos...  
Ha si que poco a poco las fotos del verano han pasado a ser instantáneas hechas con el móvil, que por otra parte es muy cómodo  porque siempre llevas encima. Por cierto si no sabéis como funciona Isntagram os recomiendo la guía de este blog: los planes de Sophie a mi me han ido genial le doy mil gracias!!!

Otra de las cosas que descubrí sobre la fotografía es el scrapbook, por si no sabéis que es, la definición es esta: El scrapbook es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica de personalizar álbumes de fotografías. Hay múltiples diseños y combinaciones según vuestro estilo y vuestra creatividad. Podéis realizar scrabook manual con papeles, pegatinas y accesorios que encontrareis en tiendas especializadas y scrapdigital para hacer montajes gráficos. 



En la red existen muchas webs de paquetes de scrap que podréis descargar gratuitamente como pumpkins&posies o plantillas para crear fotolibros con estilo scrap como Shutterfly. Si soy mas de hacer cosas manuales podéis comprar paquetes y kits con los que seguro lo pasareis en grande recortando y pegando con los peques, os recomiendo dos tiendas online donde yo suelo comprar, conpdepapel y holamamashop.

Con las fotografías que tengo del reto fotográfico vadekids quiero poner en practica esta idea que vi hace tiempo de realizar un álbum de fotos en un tarjetero, y al ver algunas de las instantáneas que han resultando de instagram, la combinación de ambas me parece que puede quedar muy divertida y ser un buen trabajo para el primer reto fotográfico Vadekids que os parece? 


Pido disculpas por no señalar la fuente de la fotografía, la guarde hace mucho tiempo y no la referencié debidamente.

O esta otra con las fundas de plástico de los kit de conpdepapel

  Visto en con botas de agua

Otra actividad divertida que me ha gustado es decorar las fotos con bolígrafos o rotuladores. Podemos hacer simples garabatos o transformar la imagen en lo que se nos ocurra, añadir personajes, antifaces y capas, alas...
Como esta ideas. 


          
       El tarro de ideas                                                                         Disculpadme , no la tengo referenciada.                                       

Seguro que los niños les encanta decorar fotografías, estoy deseando hacerme con una cámara de fotos instantáneas para poder imprimir al momento, lo pongo en mi lista de ME LO PIDO!

Ya tenéis material para ir pensado como presentar vuestras fotografías si os animáis podéis mandarlas y veremos los resultados tan geniales que hayamos hechos y si tenéis alguna duda no dudéis en consultarme.
Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario